No será obligatorio tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados

Sociedad 12 de noviembre de 2021
B948C98B-40C0-4BAC-91DF-747E1C9ECB4D

El gobierno nacional anunció este jueves que ya no será obligatorio tomar la temperatura corporal y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados. La medida fue dada a conocer junto a las modificaciones en los protocolos para los viajes de egresados.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud en función de la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. “Ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”, difundió la cartera conducida por Carla Vizzotti a través de un comunicado.

La recomendación para modificar y actualizar los protocolos sanitarios incluye actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Las únicas recomendaciones que se mantendrán son las de utilizar barbijo o tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas), mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos.

No obstante, las instituciones y demás organismos podrán establecer las medidas que crean necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular, y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales según la actividad, remarcaron desde el Ministerio de Salud.

Desde la Casa Rosada señalaron que las nuevas modificaciones surgen a partir del avance del plan de vacunación (el 58,9% de la población tiene el esquema completo y el 91,5% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis), de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

banner pag web (4)

Te puede interesar