Google Earth hará un recorrido por las locaciones de Harry Potter

Tendencias 11 de noviembre de 2021
La acción celebra las dos décadas del estreno del filme «Harry Potter y la piedra filosofal», primera entrega de la saga.
8ED5F10B-9B1D-4CC0-A5B3-4B3D0A7C56EA

Este viernes 12 de noviembre se celebra el 20 aniversario del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera película de la saga escrita por J.K. Rowling, motivo por el que Google Earth ha creado un mapa con algunos de los sitios emblemáticos que aparecen en las películas.

Gracias a este aniversario, los visitantes podrán conocer cuál es el punto concreto en el que se encuentra el andén 9 y 3/4, situado en la estación de King’s Cross de Londres, a través del cual Harry Potter y la familia Weasley acceden a la estación mágica de la que parte el tren a Howarts.

Son doce los sitios disponibles para explorar e incluyen la estación King’ Cross de Londres, donde se ambientó el onírico andén 9 y 3/4; el Viaducto de Glenfinnan, que se ve en el camino a la escuela de magia; el Mercado de Leadenhall de Londres, que en las películas es el Callejón Diagon; y el Castillo de Alnwick, nada más y nada menos que la escuela Hogwarts.

Otros lugares del recorrido son Christ Church de Oxford, donde está el comedor de Hogwarts; y sitios como la cafetería donde J. K. Rowling comenzó a escribir sus libros o espacios donde se han realizado eventos conmemorativos en Estados Unidos y Europa.

También se cuela Google Arts
Google Arts también se cuenta en el aniversario de la primera película de Harry Potter con un site en el que Rebecca McNally, directora de las ediciones infantiles y juveniles de Bloomsbury Publishing, habla de la fuerza que sigue teniendo la saga.

La página ofrece exposición de textos y manuscritos, fotografías, entre otros objetos de colección relacionados conel universo de Harry Potter desde el mundo literario y editorial.

banner pag web (4)

Te puede interesar