Sí… ¿se puede?

El País 11 de noviembre de 2021
Alberto cierra la campaña en busca del optimismo perdido. La vicepresidenta programó su operación para los días finales de una campaña electoral en la que casi no apareció.
8A38D56A-519D-476B-AD97-AD36794F1D8F

Sí, afirman los afiches de la campaña del Frente de Todos que invitan a votar a sus candidatos en las próximas elecciones legislativas del domingo. Como si la palabra sola pudiera contagiar el optimismo que perdieron sus votantes de 2019 para revertir el resultado de las últimas PASO.

El problema es que la estrategia no pareciera estar funcionando ni siquiera dentro de la alianza gobernante. Cristina es pesimista. Siente que los titulares del ejecutivo nacional y bonaerense no estuvieron a la altura de las expectativas y que hará falta llegar a acuerdos con la oposición para afrontar los desafíos de los próximos dos años.

En ese marco Alberto cerrará hoy la campaña del FDT en la Provincia de Buenos Aires. Será el principal orador en el acto que se realizará en Merlo. Desde el escenario lo acompañarán Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner. La vicepresidenta, que se recupera de una intervención quirúrgica, aún no confirmó su presencia. La escena dispuesta es parecida a la del último gran acto público de unidad, el 27 de octubre en Morón. Entonces Alberto fue el único orador del homenaje realizado a los 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Esa vez sorprendió que mientras el presidente hacía su discurso tratando de impulsar la remontada, la columna de militantes identificados con La Cámpora cantaba encima exponiendo las diferencias internas. Así, ¿se puede? Quizás la primera remontada pase por recuperar el liderazgo del frente interno. 

Salvo que el próximo domingo el gobierno logre una remontada que lo tonifique y le devuelva la iniciativa que perdió producto de la pandemia y los errores propios, el balance de la vicepresidenta sobre el Frente de Todos ya está escrito. La apuesta por Alberto, salió mal. Pero las PASO jaquearon también el Plan B, el recambio que insinuaba Kicillof, el candidato con el que CFK se mostró durante los primeros nueve meses del año. 

Juntos se apoya en la preocupación por la inseguridad para apuntalar la victoria bonaerense. La coalición opositora realizó recorridas a pie y charlas públicas en las cabeceras urbanas del GBA con sus principales candidatos. Se sumó a ellas Horacio Rodriguez Larreta, que busca mostrarse como el gran referente de cara a 2023. El crimen del kiosquero en La Matanza estuvo en el epicentro de los reclamos por la inseguridad esta semana.

banner pag web (4)

Te puede interesar