Argentina inicia la aplicación de dosis de refuerzo

El País 10 de noviembre de 2021
En Córdoba se vacunará desde el viernes 12 de noviembre a personal de salud y mayores de 70 años.
FDA85291-ADAD-461F-A460-C2D50AAD2220

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

"La intención es tener este espacio de articulación, como siempre, entre la CoNaIn y el Comité de Expertos porque tenemos por delante la continuidad de la campaña de vacunación contra COVID-19 y la importancia de avanzar en la aplicación del refuerzo como lo han expresado los ministros y ministras de todo el país por cuestiones operativas", explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

El funcionario remarcó que esta definición también está relacionada con el gran avance de la vacunación y el aumento de la circulación de la variante Delta.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que desde este viernes 12 se comenzará a aplicar las dosis de refuerzo (tercera vacuna) a integrantes de los equipos de salud y a los adultos mayores de 70 años de toda la provincia, que hayan completado su esquema de dos inculaciones hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

La vacuna de la dosis de refuerzo seria la AstraZeneca. En ningún caso se requiere una nueva inscripción.

“Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Comenzará por equipos de salud y adultos mayores de 70 años; y avanzará luego sobre el personal estratégico y de mayor exposición al virus”.

“Para esta dosis de refuerzo no se debe debe asistir a los vacunatorios sin turno y quienes no lo acrediten no serán vacunados”, se precisó.

En Córdoba viven unas 330 mil personas mayores de 70 años, segun estimaciones en basea proyecciones censales del Indec. De ellas, 324. 281 ya recibieron dos dosis.

banner pag web (4)

Te puede interesar