Un invierno duro en Europa por el repunte de la pandemia

El mundo 10 de noviembre de 2021
El continente registró la semana pasada dos millones de nuevos casos.
0F736B46-0904-47A9-A56D-620E41813CCB

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, advirtió este martes que el continenteafronta un "invierno duro" debido al repunte de la pandemia y reiteró que la región está en el "epicentro" de la misma.

En los últimos días han sido varios los países que han registrado cifras inéditas de contagios desde el inicio de la pandemia. Es el caso de Alemania, que se encuentra en máximos de incidencia, con 213 casos por cada 100.000 habitantes en siete días –la medida que emplea Sanidad en España es la incidencia a 14 días–, y con un importante crecimiento de la presión hospitalaria. Bulgaria ha registrado este martes la cifra diaria de muertes más alta de la crisis sanitaria con 334 fallecidos en una jornada.

En Bélgica, el Gobierno ha iniciado los trámites para retirar la licencia para ejercer a los sanitarios que no se vacunen antes del 1 de abril. En Austria, este lunes ha entrado en vigor la norma que prohíbe a la población no vacunada acceder a la hostelería.

En su intervención, el responsable para Europa de la OMS subrayó que la región -que para la organización incluye a 53 países de Europa y Asia central, entre ellos Rusia y varias repúblicas exsoviéticas- registró la semana pasada unos dos millones de nuevos casos y que ya acumula cerca de 1,5 millones de muertos por culpa del virus. 

"Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes", enfatizó Kluge, tras advertir que el continente afronta un "invierno duro"

banner pag web (4)

Te puede interesar