Le pegan de afuera

El País 09 de noviembre de 2021
Mientras el Financial Times y el Wall Street Journal vaticinan una dura derrota electoral del gobierno, Alberto hace delivery de campaña en el conurbano.
339851CB-7265-4B3B-AA14-20BEA56B9865


Tanto el Financial Times como el Wall Street Journal golpearon la gestión de Alberto Fernández. Para Michael Stott del Financial Times, Juntos por el Cambio se perfila como ganador por una diferencia de diez puntos en las encuestas y, de concretarse, dejaría al presidente rengo sin la mayoría en la Cámara de Senadores y con importantes pérdidas en la Cámara Baja. Esto, explica es producto del enojo popular con su mala gestión sanitaria de la pandemia -con una de las cuarentenas más estrictas del mundo. Y apunta a Rodríguez Larreta como el potencial ganador de una derrota del oficialismo.

En un extenso artículo en el que analiza el malestar generado por la fiesta de cumpleaños de la primera dama en medio de la cuarentena, la inflación creciente, la desconfianza en el peso -que hace que el dólar paralelo cotice 100% arriba del oficial-, la pérdida de reservas y de poder adquisitivo de los salarios, el autor concluye que la gestión de Alberto Fernández redunda en el deseo de 8 de cada 10 argentinos en edad laboral de dejar el país y que 130.000 personas ya lo hayan hecho en los primeros 9 meses del año, entre ellos varios de los empresarios más importantes del país que prefirieron asentarse en Uruguay.

Alejado de los malos augurios el oficialismo busca acercarse a hasta un millón de personas que no votó en las PASO, la gran mayoría, estiman, votantes kirchneristas. Podría servir para achicar la diferencia con Juntos en la provincia de Buenos Aires. Alberto sigue de gira en el conurbano y espera el cierre el jueves con Cristina?

banner pag web (4)

Te puede interesar