Reino Unido suma Sinopharm

El mundo 09 de noviembre de 2021
A partir del 22 de noviembre, Reino Unido extiende su lista de vacunas aprobadas: se añaden las del listado de la OMS, incluyendo Sinopharm, Sinovac y Covaxin para ingresar al país
10FF2D8D-9F1C-44CC-906D-3334632DA2C1

La embajada británica en Buenos Aires informó este lunes que a partir del lunes 22 de noviembre, el gobierno del Reino Unido reconocerá las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia, lo que incluye entre otras a la china Sinopharm.

“Como resultado, Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin se agregarán a nuestra lista de vacunas aprobadas para viajes de ida y vuelta, lo que beneficiará a más personas completamente vacunadas de países como la Argentina, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia e India”, dijo la embajada en un comunicado.

Según los nuevos lineamientos, Londres reconocerá las siguientes vacunas: Pfizer BioNTech, Oxford AstraZeneca (incluyendo Covishield), Moderna y Janssen (J&J), así como las aprobadas para uso de emergencia por la OMS, incluyendo Sinovac, Sinopharm y Covaxin.

También se aceptarán las combinaciones de dos dosis de diferentes vacunas, siempre y cuando ambas integren el listado de vacunas aprobadas.

Al mismo tiempo, todos los menores de 18 años que arriben a Inglaterra serán tratados como completamente vacunados en la frontera y estarán exentos de los requisitos de autoaislamiento a la llegada, las pruebas del día ocho y las pruebas previas a la salida.

“Solo se les pedirá que realicen una prueba posterior a la llegada y una prueba de PCR gratuita confirmatoria si esa prueba resulta positiva”, señaló la embajada.

El ministro de Transporte británico, Gran Shapps, declaró que “a medida que continuamos recuperándonos de la pandemia y ampliamos nuestro reconocimiento de vacunas internacionales, los anuncios de hoy representan el siguiente paso en nuestro reinicio de los viajes internacionales”.

La noticia se da tras la reciente eliminación de todos los países y territorios de la lista roja, y de la inclusión de más de 30 países y territorios (entre ellos, la Argentina) a la lista de países con certificados de vacunación que son reconocidos para el ingreso al Reino Unido.

banner pag web (4)

Te puede interesar