Estados Unidos abre sus fronteras a viajeros vacunados tras 20 meses de restricciones

El mundo - América Beat 08 de noviembre de 2021
DC1D8610-2D00-405F-BD87-F6BF4B476F0A

Tras 20 meses de restricciones y cierres, a partir de hoy Estados Unidos reabre sus fronteras terrestres y aéreas a los turistas vacunados contra el coronavirus.
La reapertura contempla a más de 30 países, aunque las autoridades estadounidenses pretenden seguir de cerca el estado de vacunación de los visitantes y continuarán exigiendo pruebas negativas de Covid-19 en el ingreso al país.

De este modo, las personas que viajen por motivos considerados no imprescindibles (como encuentros familiares o turismo) podrán ingresar al país solo si se encuentran debidamente vacunados. Mientras que aquellos que deban ingresar a Estados Unidos por motivos justificados, como trabajo o salud, estarán exentos de ese requisito.
Para los viajeros aéreos, el país exigirá a partir de ahora el certificado de vacunación y una prueba PCR negativa de al menos 72 horas, mientras que las aerolíneas deberán establecer un sistema de seguimiento de contactos. En el caso de los accesos por vía terrestre, donde se habilitarán las entradas por México y Canadá, las restricciones se levantarán en dos etapas.

Sin embargo, a partir de enero la obligación de vacunación se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su viaje.

Las vacunas aceptadas serán aquellas aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), es decir, las desarrolladas por AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin y las chinas Sinopharm y Sinovac. Por el momento, la rusa Sputnik V y la china CanSino, aplicadas en muchos países latinoamericanos, no están contempladas.

Esta reapertura alienta a un sector aéreo en crisis, que para hacer frente a un previsible aumento de la demanda incrementó el número de vuelos, así como el tamaño de los aviones. También a lo largo de la inmensa frontera mexicana, numerosas ciudades limítrofes han sufrido un fuerte impacto económico y esperan con ansias el regreso a la normalidad.

banner pag web (4)

Te puede interesar