Belgrano, del ser “campeón” de Artime a seguir en la PN, un año más

Deportes - Fútbol de Córdoba 08 de noviembre de 2021
El triunfo de Tigre 3-1 sobre Brown dejó al “Pirata” sin chances de entrar al reducido por el 2° ascenso a la Liga
IMG-20211107-WA0003

El Mundo Belgrano vive una especie de duelo.  A dos fechas del final del torneo de la Primera Nacional, el primer equipo celeste quedó sin chances de pelear por el ascenso a Primera División. La victoria de Tigre ante Almirante Brown por 3 a 1 lo dejó sin posibilidades matemáticas de clasificar al Reducido que definirá el segundo equipo que llegará a la máxima categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Guillermo Farré necesitaba que el equipo de Victoria perdiera para alimentar su sueño, pero el triunfo del “Matador” sepultó las últimas esperanzas celestes. Tigre se impuso con goles de Protti, Prediger y Alonso, y ahora comparte la punta de la Zona A con San Martín de Tucumán con 57 unidades. En el tercer y cuarto puesto, ambos por el momento en el Reducido, se ubican Quilmes y Almirante Brown con 56 puntos. Belgrano está en la sexta posición con 49 puntos y una fecha menos, pero tanto Almirante Brown como Quilmes le llevan siete unidades con seis en juego para el “Pirata”.

“Vamos a ser campeones”, decía Luis Fabián Artime apenas se convirtió en presidente de Belgrano en febrero pasado, pero poco pudo hacer para torcer el presente futbolístico del primer equipo. Ni cerca estuvo de ser campeón con el primer plantel que se armó en su gestión. A las nueve fechas ya había tenido que cambiar a Alejandro Orfila por Guillermo Farré que hizo lo que pudo y solamente Diego Novaretti fue el único de los refuerzos que le rindió a Belgrano. 

La secretaría técnica encabezada por Mauro Óbolo y a la que últimamente se sumó Luis “Chiche” Sosa, tendrán que replantear lo actuado hasta el momento ya que los hinchas de Belgrano inundaron las redes con críticas y seguramente se harán escuchar cuando el primer equipo celeste cierre su participación de local ante Quilmes en la fecha final. Antes, el martes, será visitante de Agropecuario de Carlos Casares.

banner pag web (4)

Te puede interesar