CFK, de alta: ¿podrá estar en el cierre de campaña de Todos?

El País - Política 07 de noviembre de 2021
6BA3C556-EDED-4FB3-A9E4-580F039EBEB0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado tras someterse el pasado jueves a "una histerectomía ampliada por vía laparascópica" en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas". Luego de retirarse del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas, CFK, agradeció al personal del centro médico en redes.

"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto ¡Muchas gracias!", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La razón esgrimida oficialmente para la postergación del acto, que tendrá lugar en el distrito bonaerense de Merlo, fue que los candidatos y las candidatas preferían estar en sus respectivos distritos el fin de semana y aprovechar para hacer recorridas territoriales.

La idea contrasta con la decisión original de hacer el cierre de campaña el sábado para que postulantes y autoridades provinciales y municipales pudieran hacer lo propio en cada uno de sus distritos el jueves, la fecha que el cronograma electoral fija como límite para el fin de la campaña.

La presencia de Cristina era una carta importante del acto. Aunque la Casa Rosada no había querido confirmarlo, los equipos de campaña trabajaban con la idea de que la vicepresidenta y Alberto fueran los oradores en el evento que volvería a mostrar al FdT unido antes de las elecciones, después de dos meses de desencuentros tras la derrota de las primarias.

 

banner pag web (4)

Te puede interesar