Talleres 2- Godoy Cruz 0, en Liga; arrancó el duelo de Copa Argentina

Deportes - Fútbol Argentino 06 de noviembre de 2021
El equipo albiazul venció con los tantos de Pérez y Komar, sigue 2° y en zona de Libertadores. La “T” pidió postergar la “semi” del viernes para tener a Auzqui y Valoyes, dura respuesta mendocina.
WhatsApp Image 2021-11-06 at 7.43.08 PM

Los duelos entre Talleres y Godoy Cruz arrancaron con una sonrisa para Córdoba. La “T” logró vencer por 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas con tantos de sus zagueros Rafael Pérez y Juan Komar, en el complemento. Eso le permite seguir siendo escolta de River, pero a cuatro puntos ya que “el millonario” juega mañana a las 20.15 ante Patronato, además de mantenerse en zona de clasificación de Copa Libertadores 2022.
Además, la directiva solicitó que la semifinal de Copa Argentina, prevista para el próximo viernes a las 22.30 en San Luis, sea postergada, lo que disparó las quejas de su rival.

En cuanto al partido, tras un primer tiempo en el que el marcador finalizó 0-0, llegaron los goles para Talleres. Las referencias fueron un topetazo de Néstor Breitenbruch contra Diego Valoyes, quien terminó cortado y debió ser atendido por los médicos, además de cuatro llegadas de cada equipo. Martino erró increíblemente una asistencia de Malatini y, luego, Godoy Cruz lo tuvo tres veces: Diego Ramirez hizo un jugadón cuyo disparo se fue cerca de un palo cuando esperaban dos compañeros para anotar, luego Guido Herrera ganó en dos mano a mano con Bullaude. 

A los 15 minutos del complemento, Rafael Pérez convirtió de taco, tras el córner de Martino, libre de marcas. Nueve minutos después, a través de una pelota parada, la “T” marcó el segundo gol con un cabezazo de Juan Cruz Komar, tras centro de Francis Mac Allister, quien recientemente ingresó.
Cuando iban 37 minutos, Juan Cruz Esquivel tuvo el tercer gol de la “T” sino fuera porque Juan Espíndola la manoteó y dio en el palo.

WhatsApp Image 2021-11-06 at 7.43.12 PM

La polémica
La directiva de Talleres solicitó que la semifinal de Copa Argentina prevista para el próximo viernes las 22.20, en San Luis, se postergue para fin de mes. Eso le permitiría contar con Carlos Auzqui (fuerte contractura) y Diego Valoyes (convocado por Colombia para los partidos de eliminatorias del miércoles y del 16/11 con Brasil y Paraguay).

La directiva de Godoy Cruz montó en cólera, porque para el partido de ayer, el DT Diego Flores rotó a varios jugadores por la proximidad del partido del viernes y Talleres, fue con todo, descontando que sería autorizada su petición. Hubo una carta muy dura cuyos términos se reproducen aquí:

WhatsApp Image 2021-11-06 at 7.41.51 PMWhatsApp Image 2021-11-06 at 7.42.01 PM

Síntesis
Godoy Cruz: Juan Espíndola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Goles: ST, 15′, Pérez (T); 26′, Komar (T).
Cambios: PT, 35′, Federico Torres por Malatini (T); ST, 14′, Valentín Burgoa por Leyes y Matías González por Lomónaco (GC); 24′, Francis Mac Allister por Méndez y Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T); 28′, Emanuel Quinteros por Acevedo y Manuel Llano por López (GC); 35′, Leandro Soria por Ramírez (GC); 39′, Mateo Retegui por Santos y Diego García por Martino (T).
Amonestados: Malatini (T); Méndez (T),
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
El compacto

banner pag web (4)

Te puede interesar