El primer jesuita en 451 años

El País - Córdoba Beat 06 de noviembre de 2021
Francisco nombró a Ángel Rossi como nuevo arzobispo de Córdoba.
EB2928F7-7778-4DA7-8793-6782ADD2D002

El jesuita que creó la Fundación Manos Abiertas es el nuevo arzobispo de Córdoba. Se trata de Ángel Rossi, un cordobés de 63 años cuyo nombramiento efectivizó el papa Francisco y se conoció este sábado a la mañana mediante la oficialización de la Nunciatura.

Rossi sucederá a monseñor Carlos Ñáñez y a partir de su asunción el próximo 17 de diciembre será el primer jesuita al frente de la feligresía provincial en 451 años de historia.

El nuevo titular de la Arquidiócesis de Córdoba sucederá a monseñor Carlos José Ñáñez, quien en agosto pasado presentó su renuncia al Papa por haber cumplido 75 años, según lo establece la ley canónica.

Este religioso nacido en Córdoba en 1958 estudió en los colegios Carbó y Taborín, e ingresó a la orden de los jesuitas en 1976. Fue allí cuando conoció al entonces joven provincial Jorge Bergoglio, con quien cimentó una muy cercana relación. 

La creación de la Fundación Manos Abiertas es su obra más conocida. Rossi es también autor de libros sobre espiritualidad y tiene una faceta como comunicador social. El futuro arzobispo es Licenciado en Teología Espiritual, estudió en Roma y Ecuador y tiene un largo trabajo con personas en situación de calle.

banner pag web (4)

Te puede interesar