Pfizer dice estar en conversaciones con 90 países para vender píldora contra el Covid-19

El mundo 06 de noviembre de 2021
Las acciones de Pfizer subieron casi 11%, tras el anuncio.
A0FE0CD1-6BE7-4379-B5F1-94F99AA95B64

Pfizer Inc está en conversaciones con 90 países sobre contratos de suministro para su píldora experimental para el COVID-19, que demostró reducir en un 89% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave, dijo su director ejecutivo Albert Bourla.

El ejecutivo sostuvo que Pfizer espera ponerle precio a su tratamiento, llamado Paxlovid, en un rango cercano al que su rival Merck & Co Inc ha fijado para su candidato a fármaco antiviral oral.

El precio de Merck en Estados Unidos por su píldora molnupiriavr es de alrededor de 700 dólares por una terapia de cinco días.

Un ensayo con la píldora antiviral experimental de Pfizer Inc. contra el Covid-19 fue suspendido de forma temprana tras demostrarse que reducía en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, dijo la compañía el viernes.

Tras ello, los papeles de la farmacéutica que cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron hasta casi el 11%. Tras este anuncio los principales índices de Wall Street alcanzaron el viernes máximos históricos en un ascenso generalizado.
Este resultado sobre la píldora antiviral reforzó la confianza sobre el crecimiento económico.

banner pag web (4)

Te puede interesar