Greta Thunberg: "La COP26 es un fracaso"

Sociedad 05 de noviembre de 2021
Miles de jóvenes, convocados por Fridays For Future, piden más acción y menos “bla, bla, bla”.
7868609D-A68D-4971-90E2-B23AFE41A7B0

Una vez más y ante los miles de manifestantes que esperaban su discurso en George Square, Greta Thunberg se mostró rotunda en la primera protesta masiva contra la cumbre del clima, casi una semana después de que comenzara en Glasgow. “Las voces de las futuras generaciones están siendo ignoradas con sus falsas promesas”, dijo la activista. “No es un secreto que la COP26 es un fracaso. ¿Cuánto llevará a los políticos despertar? La cumbre del clima se ha convertido en un festival de dos semanas para lavar su conciencia, donde todo sigue igual y todo es bla, bla, bla”.

Antes de la intervención de Greta Thunberg, miles de manifestantes, a través de una convocatoria de la plataforma Fridays For Future, pidieron en las calles más acción y menos palabras a los gobiernos que están negociando en la COP26 las medidas contra el cambio climático, tras casi una semana de grandes discursos.

Entre el viernes y el sábado se espera que unos 150.000 activistas ecológicos marchen como parte de una manifestación masiva por el cambio climático.

Al grito de “El pueblo unido jamás será vencido” y “¿Qué queremos? Justicia climática ¿Cuándo la queremos? Ya” han marchado numerosas jóvenes de pueblos indígenas del Amazonas, Latinoamérica, Asia y activistas de distintos países africanos, que han encabezado la comitiva de esta protesta. A los muchos representantes del sur global también se han unido ecologistas y miembros de la sociedad civil de la capital escocesa. “Me manifiesto porque queremos cambios, porque queremos tener un futuro”, reivindicaba Siobhan Scott, una joven de 18 años, de Glasgow.

banner pag web (4)

Te puede interesar