Fierita Catalano ganó el premio Internacional al Periodismo Móvil de Viajes

Tendencias 05 de noviembre de 2021
Fue por Decidilo, su proyecto de viajes interactivo. Mira de qué se trata.
B560D6A0-34A2-443F-AAD0-AE5C6411AF52

Este jueves, el presentador Guillermo "Fierita" Catalano recibió en Barcelona el premio Internacional MoJo EFE-UOC por su tarea al frente de Decidilo, su proyecto de viajes interactivo.

La distinción, que fue otorgada por la agencia EFE, la Universitat Oberta de Catalunya y Vueling, convirtió a Catalano en el único premiado no español en esta edición y, como lo hace desde su gestación, le dio visibilidad a las nuevas formas de periodismo con equipos móviles y usualmente realizados por una sola persona.

Decidilo nació hace 5 años como un show de viajes interactivo y autogestionado donde los seguidores deciden a través de las redes sociales todas las vicisitudes del viaje, las cuales luego son transmitidas en directo por Fierita Catalano.

0D8F856A-6216-4D55-A2D2-9BFD68546AD5

Actualmente, estuvo en cinco continentes y más de 38 países. Cubrió una Copa América, un mundial FIFA y prepara su nueva temporada para 2022. Mariano Peluffo, Dalma Maradona, Nicolás Occhiato, Jimena Cyrulnik, Ursula Vargues fueron algunos de sus invitados.

"En Decidilo celebramos el viajar como un modo de entender el mundo. Viajar es compartir. A mí me gusta viajar a otro continente, pero también a otra ciudad, a otro pueblito cercano", dice Fierita. "En Decidilo no nos reímos de nadie, aprendemos de la cultura local a la que llegamos y transmitimos en directo. Ahí no hay manipulación ni edición posible. Además, nuestra audiencia decide en tiempo real qué hacemos. Adónde vamos, cómo usamos nuestro presupuesto, a quién invitamos y todo eso de manera transparente a través de
nuestras redes sociales".

banner pag web (4)

Te puede interesar