Las empresas canadienses empiezan a despedir a trabajadores no vacunados

El mundo 05 de noviembre de 2021
F1121146-B252-40C8-88AC-8F3BEBA8A390

Varios países del mundo están retomando de nuevo sus actividades interrumpidas por la pandemia gracias a un rápido ritmo de vacunación, por ello, desde varias administraciones en diferentes territorios se ha optado por darle un tinte obligatorio al carnet de vacunación contra el COVID-19.

Canadá es uno de los países que ha venido implementando este modelo, pues en principio, la ley obligaba a todos los trabajadores federales a vacunarse contra el virus respiratorio, sin embargo, ahora la ley se ha empezado a extender al sector privado, ocasionando eventuales despidos masivos, informó el diario Expansión. 

De acuerdo con la CBC, varias empresas han condicionado, a una fecha, la vacunación total de sus empleados, por lo que los trabajadores que aún no se hayan inmunizado podrían ser despedidos o recibir una licencia sin sueldo mientras adelantan su proceso.

“Hemos sido contactados por miles de personas de todo Canadá que tienen estos ultimátum frente a ellos diciendo que tienen que ser vacunados en una fecha determinada o corren el riesgo de perder sus trabajos”, comentó el abogado laboralista Lior Samfiru, al mismo medio canadiense.

Recientemente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, emitió una nueva política de vacunación, que obliga a los empleados que trabajen en industrias de servicio público, viajes aéreos y los ferrocarriles a estar completamente inmunizados contra el coronavirus antes de que termine octubre.

Air Canadá, una de las empresas que ya comenzó a suspender a empleados no vacunados
Según información de la CBC, la aerolínea Air Canada ya ha suspendido a cerca de 800 empleados, tras no contar con el esquema completo de vacunas contra el COVID-19. 

“Ahora más del 96 % de nuestros trabajadores están completamente vacunados. Los empleados que no están vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida han sido puestos en licencia sin goce de sueldo. Los despidos son en toda la empresa y no se concentran en un área específica”, comentó el portavoz de la compañía, Peter Fitzpatrick.

banner pag web (4)

Te puede interesar