Alberto jugó fuerte en su disputa con Schiaretti

El País - Córdoba Beat 04 de noviembre de 2021
Sorprendió yendo a la reunión con dirigentes cordobeses. El liderazgo de los gobernadores en la pelea que viene.
BC6753B8-D27F-4DE0-9E9A-CAC3E8BFD844

Manzur encabezó un acto en el CCK con dirigentes y candidatos del kirchnerismo cordobés, en una movida que apunta al día después de las elecciones del 14 de Noviembre. El jefe de Gabinete arrastró a todos los ministros y al propio Alberto Fernández al encuentro.

La disputa es con Schiaretti sobre el liderazgo de los gobernadores peronistas, que, ya empezaron a cruzar diálogos para analizar si después de las elecciones que se intuyen no serán buenas para el oficialismo, arman una "Mesa de Gobernadores para darle estabilidad -y condicionar- a la Casa Rosada.

En el gobierno creen que Schiaretti tiene el rol de encolumnar a los gobernadores detrás de Rodríguez Larreta. Un análisis que hasta ahora el gobernador de Córdoba se ha encargado de problematizar, ya que ha hecho de su crítica a los porteños como Larreta, el eje de su discurso político.

De hecho, Schiaretti parece más interesado en construir su propia proyección nacional, y apelando en lo inmediato habló públicamente de la necesidad de armar una mesa de gobernadores, para darle cierta estabilidad al país en los dos años que quedan hasta el 2023.

Como sea, Manzur estará en Córdoba este viernes con una agenda cargada. Entre las que se destaca un anuncio sobre el Ferrourbano. Luego, el jefe de Gabinete visitará Río Cuarto y Villa María, las ciudades del interior donde están las tres principales plantas que producen el 90% de los biocombustibles de la provincia.

Manzur llegará acompañado también por el secretario de Energía, Darío Martínez, quien se mostrará como el autor de la reglamentación de la Ley de Biocombustibles, que mantuvo el porcentaje de corte del bioetanol que se produce en Córdoba.

La reglamentación fue impulsada por los legisladores nacionales del Frente de Todos de Córdoba (el senador Caserio y los diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro) ante el áspero reclamo que había mostrado el sector empresarial de los biocombustibles de Córdoba por la letra de la ley que aprobó el oficialismo.

banner pag web (4)

Te puede interesar