Facebook eliminará su sistema de reconocimiento facial

Tendencias 03 de noviembre de 2021
Otras de las funcionalidades que desaparecerán serán las recomendaciones de etiquetas para amistades o parientes y las notificaciones cuando alguien suba una fotografía o video.
0A1D4B2C-93B1-4CF0-A121-5DE422B1E5EC

Facebook anunció que eliminará su sistema de reconocimiento facial en fotos y videos de la plataforma en las próximas semanas.

La compañía -que ahora se llama Meta- explicó que las personas que tengan la opción de reconocimiento facial activada dejarán de ser identificadas en las imágenes que aparezcan en la plataforma.

Además, se eliminarán las plantillas de más de 1.000 millones de caras de usuarios que posee la red social.

Según la compañía, la decisión se tomó por las crecientes preocupaciones de activistas y defensores de la privacidad en Internet por el uso de esta tecnología. 

"Los aspectos positivos del reconocimiento facial deben ser valorados en paralelo a la creciente preocupación social por esta tecnología, especialmente cuando los reguladores todavía no han fijado unas reglas claras", apuntó Pesenti.

Según la compañía, más de un tercio de las personas que son usuarias activas diarias (es decir, que se conectan a Facebook por lo menos una vez al día) tienen activada la opción de reconocimiento facial, que permite identificarlas con nombre y apellidos en videos y fotos mediante el uso de inteligencia artificial.

Esta tecnología -cada vez más usada y muy popular, por ejemplo, en los teléfonos celulares para desbloquearlos o para acceder a ciertas aplicaciones- es objeto de duras críticas por parte de activistas y liderazgos políticos en todo el mundo, que la ven como una potencial herramienta de control ciudadano o de discriminación.

banner pag web (4)

Te puede interesar