Alemania habilita a Argentina

El mundo 03 de noviembre de 2021
Levanta las restricciones y permite el ingreso de todos los viajeros. Argentina ya es considerado “país seguro” para viajar a Alemania y España.
E8729D93-D60D-4687-88C6-1B47110BA4FA


"El Gobierno Federal ha levantado todas las restricciones de entrada para personas residentes en Argentina a partir del martes 2 de noviembre de 2021 a las 0:00 CET. Por lo tanto, a partir de esa fecha,  se permite de nuevo el ingreso a Alemania de las personas residentes en Argentina  para todos los propósitos de viaje. Para las personas que hayan cumplido los 12 años se requiere presentar al ingresar a Alemania uno se los siguientes documentos:  certificado PCR negativo, certificado de antígenos o certificado de vacunación".

Fuentes de la embajada de Alemania confirmaron  que el país germano escuchó la recomendación y los argentinos y residentes de Argentina ya pueden viajar hacia el país sin la necesidad de contar con el esquema completo de vacunación.

Por supuesto que siguen vigentes ciertas medidas de prevención contra el coronavirus como los test PCR realizados dentro de las 72 horas previas al viaje, pero ya no se necesitará estar vacunado con un inoculante aprobado por el Instituto Paul-Ehrlich, organismo que decide qué vacunas reconoce Alemania, a saber: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Estas son buenas noticias para los argentinos y residentes vacunados con Sinopharm o Sputnik-V, que aún esperan las aprobaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

banner pag web (4)

Te puede interesar