El nuevo contrato de River con Adidas

Tendencias 02 de noviembre de 2021
8ACA3D9F-7A86-442E-9CEB-9B611B172DDF

En los últimos meses había incertidumbre y nerviosismo entre los hinchas de River por un aspecto extradeportivo, pero que tiene que ver con la identidad del equipo: la marca principal que viste al club.

Es que el contrato del "Millonario" con Adidas(que es vigente desde 1982) se vence a fin de año y Puma había realizado una oferta más jugosa para las arcas de la institución.
 
Sin embargo, la empresa de las tres tiras esperó hasta el último día que tenía por una cláusula para igualar la oferta de su competidor y presentó un contrato superador al actual en varios items.

Cabe destacar que la propuesta de Puma rondaba en los 10 millones de dólares anuales y que ofrecía al club de Núñez un 20% de regalías por ventas. Adidas que no solo igualó el monto de pago, sino que ofreció un 25% en regalías para convencer a River de su continuidad, un vínculo que ya lleva 39 años ininterrumpidos.

Otro aspecto a tener en cuenta, de seguro el más importante, es que el fee se pautó en dólares, al tipo de cambio vigente, sin tope. Aquí River le sacará una enorme ventaja a Boca, que cuando firmó contrato en el fin de la gestión Angelici se pactó un tope a 70 el dólar oficial.

De esta manera, ya está todo encaminado para que la marca siga siendo la que vista a River en el 2022. Lo que aún no trascendió es por cuántos años será el nuevo vínculo, aunque de mínima serán cuatro temporadas.

banner pag web (4)

Te puede interesar