Río Tercero sin casos de Covid por primera vez en más de 400 días

El País - Córdoba Beat 02 de noviembre de 2021
01AB4F74-3349-41D2-89AE-AD31A2F614DD

Después de 446 días, la ciudad de Río Tercero no tiene "casos activos" de Covid-19, esto es, personas que se encuentren transitando la enfermedad. Esto se produce luego de que la semana anterior no se confirmaran contagios de coronavirus..

El lunes, la última persona que estaba cursando el Covid-19 recibió el alta y no se confirmaron contagios. De esta manera, por ahora, la ciudad, luego de más de un año, quedó nuevamente libre de coronavirus.

La última vez que esta situación se había registrado fue el pasado 11 de agosto de 2020. Previamente, en julio del año pasado, se habían confirmado los tres primeros contagios.

El pico de la denominada "primera ola de la pandemia", fue en el mes de octubre de 2020, cuando se registró la mayor cantidad de contagios y también de fallecimientos por las complicaciones generadas por la Covid-19. Mientras que la segunda ola fue en junio de 2021. 

Luego de aquel pico de octubre, si bien los contagios bajaron en el verano, todas las semanas se confirmaban casos. En enero inició la vacunación. El proceso de inoculación prosiguió hasta llegar, hasta ahora, con el esquema completo (primeras y segundas dosis) a casi un 60 por ciento de la población.

Con al menos una dosis, hoy en Río Tercero, que tiene entre 55 y 60 mil habitantes, tiene a casi un 76 por ciento de la población vacunada. Desde Salud Municipal se viene indicando que en la vacunación estuvo la clave, no sólo para el descenso de contagios, sino, además, para que bajaran las internaciones y los fallecimientos.

banner pag web (4)

Te puede interesar