Octubre fue el mes con menos casos del año

El País 01 de noviembre de 2021
Desde hoy, los turistas vacunados podrán entrar al país. ¿Cómo está la Vacunación para esta apertura? España habilitó a Argentina como “país seguro” por lo que los viajeros podrán ingresar estén o no vacunados.
77243B99-390B-4C2A-9999-110040B70C50

Octubre fue el mes de menos casos del año, con un promedio de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con los casi 27 mil casos diarios del mes de mayo.

Hubo 20 semanas de descenso de casos y en las últimas dos semanas se produjo una pequeña fluctuación en los grandes conglomerados, generalmente a expensas de la circulación de la variante Delta.

En cuanto a esa variante, está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes. Tenemos el 61% total de país siendo delta y el 80% en el AMBA.

Vizzoti, sobre este tema resaltó que hay un aumento de la proporción de casos en los menores de 18 años. «Por eso es tan importante avanzar con la vacunación en adolescentes, niños y niñas», añadió.

Remarcó que hay un descenso de las internaciones de pacientes con coronavirus, con alrededor de 600 personas ingresadas en terapia intensiva, “el número más bajo de todo el año si nos remontamos a junio del año pasado”

La curva de fallecimientos por coronavirus en Argentina está acercándose a mínimos esperados. En los últimos dos meses fallecieron 1730 personas en el país. Para comparar, en los tres primeros días de junio de este año fallecieron 1869 argentinxs por coronavirus.

5F2AC929-AA13-4719-8948-FA487A30E31E

Desde hoy los turistas de todo el mundo pueden ingresar a la Argentina. Los requisitos son estar vacunados con esquemas completo y tener un PCR Negativo realizado 72 horas antes del ingreso. Los menores que no estén vacunados serán eximidos de hacer cuarentena.

¿Cómo está la Vacunación Argentina para esta apertura?
Mayores de 18 años: 92% 1 dosis, 78% 2 dosis
Menores de 18 años: 35% 1 dosis, 5% 2 dosis
Población total: 76% 1 dosis, 57% 2 dosis

España habilita a Argentina
El sábado se publicó en el Boletín Oficial de España la habilitación de Argentina como “país seguro” por lo que los viajeros podrán ingresar estén o no vacunados. La decisión se toma en virtud de la recomendación de la Comisión Europea. El martes habrá novedades del ministerio de Sanidad español para corroborar si será necesario algún requisito para el ingreso además del PCR negativo.

banner pag web (4)

Te puede interesar