Racing, a un paso de la Primera Nacional

Deportes - Fútbol de Córdoba 31 de octubre de 2021
La Academia venció a Gimnasia (ER) por 1-0 y jugará la final por el ascenso ante Deportivo Madryn, este jueves, en Arsenla.
Per.doc 2 (17)

Racing de Nueva Italia venció por 1-0 a Gimnasia y esgrima de  Concepción del Uruguay (Entre Ríos), por la última de la fase regular del Torneo Federal A. Con los tres puntos, se adueñó de la Zona B, sacándole dos puntos a su perseguidor Gimnasia y Tiro de Salta (empató con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional.
El partido decisivo para el equipo de Hernán Medina será el próximo jueves 4 de noviembre en cancha de Arsenal de Sarandí ante Deportivo Madryn, que se quedó con el primer puesto de la Zona A.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 7.44.01 PM

Justo ganador 
En el inicio del partido, un golazo de Leandro Fernández le dio la ventaja definitiva a “la Academia” sobre “el Lobo entrerriano. El equipo dirigido por Hernán Medina fue superior de comienzo a final y se aseguró jugar la final por el primer ascenso.
A los 23 minutos, Chalabe tuvo la chance de aumentar la ventaja en sus pies pero desperdició increíblemente la oportunidad junto a Blanco. En el complemento, la visita ensayó variantes para empatar, pero sus situaciones, no fueron tan claras como las que generó el local.
Los dirigidos por la "Tota" Medina fueron claros dominadores del juego generando varias chances de gol que fueron desperdiciadas, pero fundamentalmente fue superior en la posesión del balón y jugó prácticamente todo el segundo tiempo en campo contrario. 
El albiceleste marró dos oportunidades caras en tres minutos: la primera a los 20m cuando Garnerone la jugó para Blanco que remató y reventó el travesaño; y la segunda a los 22m con Fernández que disparó y nuevamente el esférico se estrelló en el caño horizontal.
En los minutos finales, a pesar de que no le generaron mucho, la Academia terminó sufriendo pero fundamentalmente por la falta de eficacia en el arco de enfrente. Cuando el árbitro del partido señaló el final del partido toda Nueva Italia fue una fiesta por la clasificación de Racing a la final por el ascenso.

WhatsApp Image 2021-10-31 at 7.43.30 PM

Síntesis
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Albertinazzi; Franco García, Raúl Chalabe, Emmanuel Giménez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.
 
Gimnasia (CdU): Brian Bustos; Rafael Ríos, César Gómez, Damián González y Roque González; Agustín Favre, Juan Carlos Ardetti, Enzo Oviedo y Leonel López; Luciano Leguizamón y Nicolás Musico. DT: Hernán Orcellet.
 
Gol: PT, 7m Leonardo Fernández (R).
Estadio: Miguel Sancho (Racing).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.

banner pag web (4)

Te puede interesar