Olé, Olé, Diegooo, Diegoooo

Deportes - Fútbol Argentino 30 de octubre de 2021
En el día del que hubiera sido el cumpleaños 61 de Diego Maradona, fue Diego Valoyes el que marcó el 1-0 del escolta Talleres ante Huracán.
IMG-20211030-WA0022

No habrá sido el homenaje Diego Maradona, pero Talleres estuvo a la altura de lo que merecía quien le permitió formar parte de su historia. En el día de su cumpleaños 61, el gol que levantó al estadio Mario Kempes lo hizo el Diego de Talleres: Valoyes. 
Sí, el colombiano marcó a los 23 minutos del primer tiempo, de palomita y tras un centro bárbaro de Enzo Díaz. El “Olé, olé, olé, Diego; Diegooo, Diegoooo”, ya se había hecho sentir al minuto 10 de juego, pero también fue hit para “la Pantera” albiazul. 
Fue lo más importante de un partido resolvió con ese tanto para obligar a cambiar el plan al Huracán de un Frank Kudelka, que también fue reconocido por la gente de Talleres por haber conducido a Talleres a Primera y haberlo clasificado a Copa Libertadores, tras 12 y 17 años respectivamente. 
Pero lo más fuerte fue lo de Valoyes: renovó su romance con la red (no marcaba desde el 4-1 con Central, cinco partidos atrás), cuando la “T” necesita ganar para mantener el puesto de escolta, seguir en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, salir de una racha de cinco partidos en los que había perdido tres y cumplir con alguien que no pudo vestir la camiseta albiazul, pero que siempre estuvo cerca.
Maradona tuvo su debut como profesional ante Talleres y con Argentinos el 20/11/1976, en el estadio que hoy lleva su nombre; cinco años después, ocurrió igual al tener su estreno en Boca y con una Bombonera repleta. Con un puñado de partidos, el presidente albiazul Amadeo Nuccetelli quiso comprarlo a Argentinos, pero no hubo acuerdo. 
Su relación con Talleres siguió fuerte a través de su compadre José Daniel Valencia, el “10” de varios Talleres de oro. Maradona se convirtió en padrino de María Inés, una de sus tres hijas y compartieron tiempos hermosos en la selección argentina de Menotti, donde ambos jugaron juntos desde 1979 y hasta 1982 donde fueron mundialistas. En 2001, en ocasión de su despedida del fútbol, Maradona vino a hacerle el aguante en un partido realizado en el Kempes. 
Cuando Diego vino con Gimnasia en 2019, Valencia, Galván, Oviedo y Baley entre otros ex compañeros de la selección le hicieron un sentido homenaje. Ese gol de Valoyes, estuvo a la altura del acontecimiento.

IMG-20211030-WA0021


Sìntesis
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra e Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Huracán: Díaz; Ismael Quílez, Galván, Leandro Grimi y Daniel Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Jonás Acevedo; Francisco Ramírez, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Gol: PT, 23m Valoyes (T)
Cambios: PT, 41m Juan Cruz Esquivel por Auzqui (T). ST, al comenzar Vera por Acevedo (H), 18m Franco Candia por Triverio (H); 19m Ángelo Martino por Héctor Fértoli (T), 38m Mateo Retegui por Santos y Francis Mac Allister (T) y Silva por Cabral (H).
Amonestados: Auzqui, Tenaglia, Santos y Martino (T); Silva y Galván (H).
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
Árbitro: Patricio Loustau.

banner pag web (4)

Te puede interesar