La AFA de Tapia: sin los nuestros

Deportes - Fútbol Argentino 29 de octubre de 2021 Por Belén Allende
El presidente de AFA, Claudio Tapia, y el nuevo Comité Ejecutivo asumieron este viernes en sus cargos hasta 2025 tras la autorización de la Inspección General de Justicia de hace tres semanas. No hay dirigentes cordobeses.
IMG-20211029-WA0005

La asunción se dio en el predio de Ezeiza y con un almuerzo protocolar en el que estuvieron los presidentes Jorge Ameal (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate) y Hugo Moyano (Independiente), quienes ocuparán las vicepresidencias junto con Marcelo Achile (Defensores de Belgrano, área metropolitana) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Interior) por el Ascenso.

Además, el otro vicepresidente es Marcelo Tinelli, de licencia actualmente en San Lorenzo y ausente en la comida. Otro presidente que se hizo presente fue Víctor Blanco (Racing Club), que estará como secretario general.

"Apruébese en consecuencia e inscríbase la designación de autoridades de la AFA que fueron designadas en la asamblea general extraordinaria del 19 de mayo de 2020", señaló el 6 de octubre pasado la resolución con la firma de Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Composición del nuevo Comité Ejecutivo

Presidente: Claudio Tapia.

Vicepresidentes: Jorge Amor Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D'Onofrio (River) por Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano, área metropolitana) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Interior) por el Ascenso.

Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Lanús).

Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown).

Secretario General: Víctor Blanco (Racing).

Prosecretario General: Luciano Nakis (Deportivo Armenio).

Tesorero: Pablo Toviggino (Consejo Federal).

Protesorero: Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín).

Vocales titulares: Pascual Caiella (Estudiantes), Alejandro Nadur (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos), Francisco Marín (Acasuso), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza), Jorge Miadosqui (San Martín San Juan), Guillermo Beacon (Liga Rionegrina) y Alfredo Dagna (Olimpo).

Vocales suplentes: Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’ Amico (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), José Masur (Godoy Cruz), Dante Majori (Yupanqui), Jorge Barrios (Estudiantes), José Coutinho (Merlo), Julio Sosa (Argentino de Merlo), Gabriel Greco (Atlanta) y Darío Zamorette (Liga Tucumana).

¿Por qué no los nuestros?

Talleres es opositor y solo tuvo participación en dos comisiones permanentes (TV y Torneos) de la Liga Profesional, pero jamás tuvo peso, ya que impulsa campeonatos de 20 equipos y en la temporada que viene habrá 28 equipos. 

En el caso de Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto se produjeron acercamientos en la pandemia, pero nada que hoy les permita recuperar el terreno perdido en cuanto a la aspiración de poner un pie en AFA.

banner pag web (4)

Te puede interesar