Subsidio para artistas: la jueza Servini suspendió el bono de $15.000

El País 29 de octubre de 2021
Servini_de_cubria

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, dictó en las últimas horas una medida cautelar para frenar el pago de un bono de 15.000 pesos a artistas por el programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria.

La decisión de la jueza fue comunicada al Ministerio de Cultura de la Nación, al que se le solicitó que el subsidio se pague después de las elecciones del 14 de noviembre.

La presentación la hizo un apoderado del PRO, Santiago Alberdi, que concluyó que el programa tiene la intención de "condicionar el voto de las personas beneficiarias del subsidio no reembolsable `Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria´ del Ministerio de Cultura de la Nación"

El programa contemplaba la entrega de un quinto pago de hasta 15.000 pesos a pagar en octubre, a artistas y trabajadores de la cultura.

Es por eso que la jueza hizo saber al ministro de Cultura, Tristán Bauer, que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1561/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo.

 

banner pag web (4)

Te puede interesar