Habló “el Cacique” Medina: “Talleres está a 180 minutos de un título”

Deportes - Fútbol Argentino 28 de octubre de 2021
El DT albiazul habló tras 88 días. Habló de su “enojo” con Fassi, del Talleres que fue puntero y hoy es escolta, del semifinalista de Copa Argentina y de su continuidad.
WhatsApp Image 2021-10-28 at 7.21.01 PM

Alexander Medina habló públicamente después de 88 días en los que el primer equipo alcanzó la punta de la Liga, tras 17 años, por seis partidos y logró el inédito pase a semifinal de Copa Argentina. Y antes de avanzar sobre los temas de actualidad, se justificó así: “Asumí la responsabilidad por una cuestión personal de no hablar para enfocarme en lo que sentía importante. Me pueden criticar o no con los cambios, los jugadores que pongo o no. Lo acepto". 

Aquel enojo con el presidente Andrés Fassi por la venta de Federico Navarro, quedó así en un trascendido, razón por la que el DT empezó a hablar de fútbol. “Mi relación con el presidente es totalmente normal. Hablamos seguido en los aspectos que conciernen al club. La relación es buena. Conjuntamente con los jugadores debemos resolver lo que sucede en la cancha. Es fútbol, tampoco es volverse loco. El equipo está muy bien. El de River fue un partido que no pudimos resolver. River se recostó 20 metros más atrás, hizo su partido. Con Colón fue un partido chato, parejo. Con Lanús, como con River, nos fuimos con bronca. El único partido en el que perdemos bien fue contra River. Y en la Copa Argentina, estamos a 180 minutos de lograr un título", razonó.

“Los aspectos emocionales son importantes. Tenemos muchachos jóvenes que nunca estuvieron primeros o nunca jugaron una semifinal y lo van hacer ahora. Hacemos permanentemente mucho análisis de nuestro desempeño, hacemos autocrítica y ya estamos trabajando para lograr partidos completos en buena forma como lo hicimos frente a Atlético de Tucumán”,  fue su autocrítica.

“Yo nunca voy a decir si un jugador está tocado, lesionado o si puede o no jugar. Se montan estrategias.  Nos enfocamos en disfrutar el día a día y estamos tranquilos para afrontar este tramo final que es muy importante para todos. Es un momento para vivir con orgullo y vamos por más porque es el sueño de todos. Estamos lejos en el torneo. Pero hay que poner las fichas en ganar el próximo partido con #Huracán. Necesitamos ganar, todos los partidos", afirmó con respecto a la rotación.

"Nuestro estilo es un equipo que ofrece protagonismo en todos los campos, nos gusta la intensidad, con presión alta, defendemos lejos de nuestro arco, ponemos muchos jugadores en ofensiva, eso hace que nos identifiquemos con el hincha y que los rivales nos respeten", agregó.
Continuidad 

"Una vez que termine el torneo tomaremos la mejor decisión para todos, para mí y para el club que está por encima de todo y todos. Es un momento para vivir con orgullo y vamos por más porque es el sueño de todos. Talleres está por encima de todos y al final del torneo haremos las evaluaciones que corresponden”, “gambeteó” Medina, como cuando jugaba en Nacional.  

"Como entrenador me trato de enfocar en el partido siguiente. Se verá cuando se termine el torneo, haremos un balance. Veremos lo que es mejor para la institución. Estoy muy agradecido a este plantel que da lo mejor en lo humano y profesional y eso nos permite ser competitivos en los dos torneos", agregó el uruguayo.
Paciencia

Medina también habló de la vuelta de la gente a la cancha y la ansiedad que percibió el equipo. "Le pedimos al hincha de local que tenga un poco de paciencia. Porque nosotros necesitamos esa paciencia para poder sacar adelante los partidos", afirmó el DT de Talleres.

banner pag web (4)

Te puede interesar