Córdoba tiene 22 personas internadas por Covid

El País - Córdoba Beat 28 de octubre de 2021
Hoy representa el 0,62% del total de camas en la provincia. Los detalles de la actualización sanitaria de Salud,
82816427-A037-441A-8E45-72F032226FF9

Ayer se confirmaron 76 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y tres fallecimientos por esta causa. Hasta el momento, se notificaron 1.734.007 test con PCR.
El dato que resalta es que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,62%.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 22 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,62% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Variante Delta

Este miércoles se notificaron 15 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, 14 están relacionados a casos confirmados anteriormente y uno cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 338 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 42 de 2021 por Covid-19 en la provincia. Al cierre de esa semana, sábado 23 de octubre, la tendencia de evolución de internaciones y fallecimientos por Covid-19 continuaba siendo descendiente, aunque se observó un leve incremento de casos en Córdoba capital.

En tanto, el informe muestra que la disminución en la curva de casos se produjo a partir de junio de este año, con una cobertura de vacunación aproximada del 30 por ciento de la población con primera dosis y del 8 por ciento con segunda dosis.

En relación con los fallecimientos, finalizó con un total de 7.018. El informe muestra un descenso en la curva de muertes a causa de Covid-19 a partir de que la provincia de Córdoba alcanzara en el mes de junio un 45 por ciento de su población vacunada con una dosis y un 10 por ciento con dos dosis.

Si observamos los fallecimientos por mes, junio de 2021 fue el mes con mayor porcentaje, registrándose el 18,78 por ciento del total de personas fallecidas. En 2020, el mes con mayor porcentaje fue octubre de ese año, con un 15,75 por ciento. En cuanto a los últimos registros, en septiembre del corriente año se notificó un 1,6 por ciento del total de fallecimientos, frente a un 6,84 por ciento registrado en agosto.

El informe señala que la curva de internaciones comenzó a disminuir en la semana 25, tres semanas después del pico de casos y fallecimientos.

Otros indicadores
El RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 42 con 0,93 y muestra una estabilidad en la tasa de contagios, sin diferencias significativas entre capital e interior.

Una de las cifras relevantes para los especialistas es que, actualmente, en el 76 por ciento de los casos se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que considera bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria. En este sentido, un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales. El porcentaje de nexo comunitario se mantienerespecto de la última SE.

En esta línea, es importante destacar que del total de contactos estrechos no convivientes de casos positivos registrados en la ciudad de Córdoba, el 60 por ciento refirió haberse contagiado en un entorno domiciliario. Esta semana se evidencia un 17 por ciento de contagios en el rubro deporte/esparcimiento.

En lo concerniente a casos activos en los barrios de la ciudad de Córdoba, el informe indica que la mayor concentración se observa en la zona central de la Capital y que, a la fecha, un 27,2 por ciento de los barrios presenta casos activos, lo que muestra un aumento del 5,5 por ciento en relación con la semana anterior.

banner pag web (4)

Te puede interesar