Una foto de unidad y discusión sobre el rumbo

El País 28 de octubre de 2021
B4928C9B-C566-44B0-9E25-399CCF3C3336

La foto mostró ayer a Alberto Fernández secundado por los principales referentes del gobierno hablando ante un estadio de Morón colmado de militantes políticos. Hubo un murmullo permanente de un sector de los asistentes. Se vio además la gigantografía con la imagen de Néstor Kirchner en la pantalla y los mensajes en  ambos lados del escenario que plantean: “primero se come y después se paga”.

2DAA8776-6E24-4DB0-86B7-BAE1AFAAACF5

La frase la acuñó el homenajeado durante sus primeros años al frente del ejecutivo, cuando el FMI presionaba para cobrar su deuda y el país todavía no se recuperaba de la crisis de 2001.
Hoy la recupera y la promueve como consigna de gobierno La Cámpora, una de las organizaciones que hicieron pública la interna oficialista tras las PASO.

Todo lo que ocurrió en el estadio de Morón puede (y debe) interpretarse de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y como parte de una discusión sobre el rumbo futuro de la gestión. 

Alberto sabe dónde está. "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar", le responde a las consignas que lo rodean.

"Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda", reitera por si no oyeron bien. Recuerda que él estuvo junto a Néstor Kirchner en aquellos años hoy idealizados y promete honrar su legado.

Lo dificil parece ser que todos los allí presentes se pongan de acuerdo en qué hubiera hecho Néstor hoy. Pero claramente hubo un cambio de discurso. Al menos hasta el 14.

banner pag web (4)

Te puede interesar