El fútbol argentino: una silla eléctrica para los DT

Deportes - Fútbol Argentino 27 de octubre de 2021
A siete fechas del final, cambiaron la mitad de los DT de la Liga. Los últimos en ser despedidos fueron Paolo Montero en San Lorenzo) y Sanguinetti en Banfield.
WhatsApp Image 2021-10-27 at 9.16.50 AM

La Liga sigue siendo una silla eléctrica para los entrenadores. ¿Es tan así? Claro. A siete fechas del final, 13 de los 26 clubes que la integran, ya cambiaron el DT y todos han sido por una cuestión de resultados. 

Paolo Montero y Javier Sanguinetti, despedidos por San Lorenzo y Banfield, respectivamente, llevaron a 13 la cantidad de entrenadores que ya se fueron .

La lista es grande y hay nombres pesados. El detalle contempla a Juan Antonio Pizzi, salió de Racing después de caer en el clásico ante Independiente; Miguel Ángel Russo, al no poder dar vuelta el presente de Boca en la Liga y después de ser eliminado de la Libertadores; Sergio Rondina,  se alejó de Arsenal, su "casa", como definió al club del Viaducto.

La dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera dio un paso al costado de Gimnasia, el cordobés Gustavo Coleoni  fue despedido por Central Córdoba, tras no poder conseguir buenos resultados, donde es un prócer.  Leonardo Madelón duró  12 partidos en el recientemente ascendido Platense y Juan Manuel Azconzábal “partió” de Unión al estar entre los últimos puestos. Fernando Gago, sumó seis derrotas consecutivas en Aldosivi y quedó complicado con los promedios.

El 10° entrenador en dejar su lugar fue Omar De Felippe, que dejó el cargo de DT de Atlético Tucumán tras la derrota del Decano con Talleres. Apenas unos días atrás, en Rosario, Newell's también se quedó sin técnico, tras la salida de Fernando Gamboa luego de la derrota ante Gimnasia.

La semana pasada se sumaron  Javier Sanguinetti y Paolo Montero. Ambos entrenadores no lograron revertir los malos momentos de Banfield y San Lorenzo y dieron un paso al costado. Cabe remarcar que Claudio Úbeda también dejó su lugar en Racing, pero este se desempeñaba como DT interino de la Academia, aunque había sido ratificado por la conducción hasta diciembre, aunque luego de la derrota ante Unión, asumió Fernando Gago.

banner pag web (4)

Te puede interesar