Avanza el plan de rescate de SanCor

El País 26 de octubre de 2021
508A3482-ABA7-4EFB-880C-42226124A813

El gobierno nacional recibió ayer al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) para acercar posiciones sobre el destino de la empresa lechera Sancor, que tiene deudas millonarias, con plantas en Santa Fe y Córdoba y una dotación de personal de 1.700 trabajadores. 

Según el gobierno, se trató de una reunión para escuchar las distintas posturas y encontrar una salida consensuada a la situación de la firma. 

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce.

"Hablamos sobre el posible salvataje de SanCor. Hace mucho tiempo que estamos viviendo esta situación y confiamos en la ayuda del Estado para rescatar a una empresa que se convirtió en referente de la lechería a nivel nacional. Estamos trabajando en ese sentido", explicó Ponce tras el encuentro. 
Hasta fin de mes, rige la conciliación obligatoria que dictó hace 10 días el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto gremial, tras las medidas de fuerza que anunció el sindicato el 14 de octubre. De esta manera, quedó sin efecto el paro general nacional que Atilra había dispuesto y los empleados retomaron sus tareas habituales hasta que haya una definición sobre el futuro de SanCor.

La empresa publicó un comunicado titulado “Todos hablan de SanCor, nadie habla con SanCor” y aseguró que analizará toda iniciativa que le sea presentada. 

Según indicó en un comunicado titulado “Todos hablan de SanCor, nadie habla con SanCor”, la firma, tras un plan de reestructuración, hoy posee 1700 empleados y procesa unos 650.000 litros diarios.

“Hace aproximadamente 18 meses, elaboró una versión actualizada de su plan, que le permitiría crecer y brindar certidumbre y seguridad al futuro de SanCor. En él se prevé alcanzar un volumen diario promedio de producción de 1,2 millones de litros de leche, con proyección a 1,5 millones diarios”, indicó.

“Con este nivel productivo, SanCor se asegura el normal funcionamiento futuro y el pago de todas las obligaciones, las que al día de la fecha están normalizadas en los términos previstos por la legislación pertinente”, añadió.

banner pag web (4)

Te puede interesar