Córdoba; casi 5 millones de vacunas aplicadas

El País - Córdoba Beat 22 de octubre de 2021
La provincia suma 4.960.517 de dosis desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus.
2B02E112-3910-4D0F-AE34-B5ADEB636422

Córdoba aplicó 4.960.517 vacunas desde el inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus, de las cuales 2.186.594 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de vacunación, informó hoy el Gobierno provincial.

En tanto desde el próximo lunes el Ministerio de Salud local comenzará a vacunar a los adolescentes de 12 y 13 años sin comorbilidades, previa inscripción voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar

La información oficial destacó que con la continua inmunización de los menores de 3 a 11 años y con la incorporación del rango etario de 12 y 13 años, se completa la inoculación de adolescentes sin comorbilidades hasta los 18 años.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que el vacunatorio Covid-19 del Centro de Convenciones funcionará de lunes a sábados, a partir del 23 de octubre. De lunes a viernes atenderá de 8 a 20, y los sábados de 8 a 14.

El nuevo cronograma se debe al fuerte avance en la campaña de vacunación, sumado a la descentralización progresiva de los vacunatorios que permite que, este fin de semana, el Parque del Chateau reabra sus puertas.

Cabe mencionar que continúa la vacunación espontánea de segundas dosis a personas mayores de 18 años tanto en este vacunatorio como en el Orfeo, que mantiene su horario habitual de lunes a sábado de 8 a 20.

Quienes iniciaron su vacunación con Sputnik V, quedarán habilitados para completar su esquema, a partir de las cuatro semanas posteriores a recibir la primera dosis. Aquellas personas que recibieron AstraZeneca, deberán esperar ocho semanas para completar su esquema.

En el caso de Sinopharm, los adultos mayores de 18 años podrán acercar de manera espontánea al centro de vacunación, pasado 21 días de colocarse la primera dosis.

Por criterio sanitario no podrán completar su esquema quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis.

Por otra parte, los datos epidemiológicos actualizados reportan que en la provincia se diagnosticaron 518.761 casos positivos de Covid-19 y 7.023 fallecimientos como consecuencia de esa patología, mientras que son 279 las personas afectadas por la variante Delta, de mayor contagiosidad.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

La ocupación de las camas críticas es del 1%, con 36 personas internadas en las unidades para tratamiento de coronavirus, entre ellos siete pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 19,4%.

banner pag web (4)

Te puede interesar