Greta Thunberg, al ritmo de un clásico de Rick Astley

Sociedad 20 de octubre de 2021
El video fue grabado en Estocolmo, durante un evento denominado Climate Live, el cual es el primero de una serie de 19 conciertos mundiales que tienen como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático.
A361776D-A40E-446D-8555-B42B2B5A90D6


Cuando tiene que enfrentar a los hombres más poderosos del mundo y decirles lo que piensa sobre el emergencia que enfrenta el planeta debido al cambio climático, Greta Thunberg habla con seriedad, a veces con enojo. No obstante, la activista sueca también se sabe divertir, y no tiene miedo de cantar y bailar frente a miles de personas.

Así lo hizo el pasado sábado durante el evento Climate Live que se celebró en Estocolmo. Allí la joven sorprendió al público, se animó a cantar el clásico Never Gonna Give You Up de Rick Astley.

El evento fue el primero de una serie de 19 conciertos mundiales que tienen como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático que busca presionar a los líderes mundiales antes de la la conferencia climática global (COP 26) que se celebra este año en Glasgow.

Pero la elección de esta canción fue más allá de una cuestión de gusto musical de Thunberg, la joven cantó el éxito para ser parte del fenómeno Rickrolling, una broma de internet que consiste en crear un enlace falso con lo que parece ser un tema serio o de gran importancia. Cuando la persona hace clic, el link te lleva a un video de Never Gonna Give You Up de Rick Astley.

Así, la sueca tuiteó recientemente lo que parecía ser un enlace que te llevaba a un discurso sobre el cambio climático; sin embargo, era ella cantando y bailando el icónico tema del pop británico.

Por supuesto, la activista también aprovechó el evento para criticar que la COP 26 “no aportará grandes cambios”, a pesar de ser una cumbre “crucial” para el futuro del planeta.

“En la situación actual, esta COP no aportará grandes cambios”, dijo a la agencia AFP la líder del movimiento Fridays for Future durante el concierto organizado en Estocolmo.

La COP26 y todas las reuniones internacionales “tienen el potencial de cambiar las cosas, ya que reúnen a mucha gente. Debemos garantizar que se aprovechará esta ocasión”, añadió la joven militante, vestida con un forro polar negro. “Seguiremos presionando”, añadió la militante sueca.

Durante la cumbre de Glasgow (en Escocia), prevista entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, los países del mundo entero negociarán con el objetivo de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de CO2.

“Mi esperanza es que finalmente nos demos cuenta de que nos enfrentamos a una crisis existencial y que debemos actuar en consecuencia”, aseguró Thunberg.

Según ella, hace falta “cambiar la mirada y dejar de buscar crear nichos en los programas, y concentrarse en salvar el planeta y las condiciones de vida de las futuras generaciones”.

Según las últimas estimaciones de la ONU, publicadas a mediados de septiembre, el mundo se dirige hacia un aumento de las temperaturas “catastrófico”, de 2,7°C, antes del final del siglo.

banner pag web (4)

Te puede interesar