El trago Sputnik V es furor en Córdoba

El País - Córdoba Beat 16 de octubre de 2021
Hay dos versiones: componente 1 y 2. Se vienen bebidas de Astra y Sinophame.
1EDF3DB8-2573-4A78-A8A1-1BB9696598E3

La campaña de incentivos a la vacunación con beneficios en bares, restaurantes y eventos duró un par de semanas en septiembre y ya mutó en otra cosa: un trabajo de promoción y de asistencia para la inscripción de jóvenes, describió Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

Un trago “temático”es furor en un bar de La Cañada.

“Con los jóvenes estamos en Güemes, la zona norte, la Plaza de la Intendencia, las supermanzanas, y en los operativos territoriales del municipio ayudando a facilitar la inscripción. Todos los chicos llevan tablets, la campaña de promoción duró cerca de un mes y no seguimos porque nos dimos cuenta de que lo que hacía falta era ayudar a que los que no podían por sus propios medios se anotaran para recibir la vacuna”, confió Siciliano.

Las “promos” se aplicaron con descuentos de hasta un 20 por ciento en los consumos de la carta, aunque hubo comercios que hicieron sus propios beneficios: 2x1, happy hours para vacunados y otras estrategias comerciales y de incentivo.

Luis Navarro, presidente de la Cámara de Bares de Córdoba, dijo que las promociones duraron “unos 15 días” y que ahora ya no se ofrecen, aunque los locales las siguen aplicando si se piden.

“Al principio funcionó mucho por redes sociales. Muchos venían, pedían el trago de cortesía y algunos vivos hacían la ronda por varios bares, aprovechando todos los regalos y descuentos. Por eso lo que dejamos es una sola promoción: te regalo uno, pero comprame el otro”, confió.

En X-Bar, lo que quedó es una promoción de dos por uno en un trago que llamaron “Sputnik”, del cual, por supuesto, hay dos versiones, ambas con vodka: “componente 1 y 2″. El 1 tiene vodka Sernova citrus, tónica, dash de angostura bitter y pepino o cítricos en láminas.

El 2, vodka Sernova wild berries, tónica, dash de bitter de cardamomo y frutos del bosque. “Este trago se expande, se está tomando mucho y gusta. Está en muy buen precio y la combinación es muy rica”, describió Navarro.

Tienen en mente hacer versiones que evoquen las otras dos fórmulas más usadas en la población cordobesa: AstraZeneca y Sinopharm. La base para el desarrollo de Oxford es un gin. ¿Y para la fórmula china? “Pensamos usar el ron Bacardi, porque en su logotipo hay un murciélago”, detalló Navarro.

banner pag web (4)

Te puede interesar