Uruguay definió ofrecer vacunas a turistas: cómo será el esquema

El mundo - América Beat 15 de octubre de 2021
8E69AFD2-5C4B-4758-A0CA-F487F0E8B607

El gobierno de Uruguay decidió ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del próximo 1° de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

La medida fue acordada durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa. El funcionario explicó además que no darán primeras y segundas dosis de la inmunización contra el Covid-19 a mayores de 18 años porque uno de los requisitos será que los turistas que ingresen ya estén vacunados.

Sin embargo, Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Por otra parte, el uso de tapaboca en calles y otros espacios abiertos dejó de ser obligatorio este jueves en Uruguay, más de un año y medio después de su imposición a raíz de la pandemia del coronavirus, según una resolución gubernamental.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El texto agregó que “en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso”.

El Ministerio consideró “recomendado” el uso de barbijos en espacios abiertos si hay grandes concentraciones de personas, incluso cuando en esos casos “se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”.

Con la entrada en vigencia de la medida, Lacalle Pou se presentó en un acto público sin barbijo por primera vez desde el inicio de la pandemia. El mandatario participó del acto por el aniversario de la Escuela Técnica de Aeronáutica, en Canelones, y se mostró a cara descubierta, lo mismo que los tres jefes militares que lo acompañaron en la primera fila.

banner pag web (4)

Te puede interesar