Alerta de la OMS: 6 de cada 7 contagios por COVID-19 en África no son detectados

El mundo 15 de octubre de 2021
12AAA4F5-4CF7-42D9-BB41-9E16526FAE7F

Seis de cada siete contagios por COVID-19 no son detectados en África, lo que muestra que es probable que se esté subestimando el impacto de la enfermedad en el continente con la tasa de vacunación más baja del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha, se han confirmado 8,4 millones de casos en África, o el 3,5% del total mundial, a pesar de que el continente representa aproximadamente una sexta parte de la población mundial.

Al 10 de octubre, solo se habían realizado 70 millones de pruebas en África, lo que contrasta con los 550 millones en Estados Unidos, señaló la OMS.

La organización iniciará un proyecto de detección comunitaria en ocho países para llegar a siete millones de personas durante el próximo año, dijo.

“Dadas las limitadas pruebas, seguimos volando a ciegas en demasiadas comunidades de África”, dijo en un comunicado Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “La mayoría de las pruebas se realizan a personas con síntomas, pero gran parte de la propagación es provocada por personas asintomáticas”.

banner pag web (4)

Te puede interesar