Guiño de Francisco al proyecto para reducir los planes sociales: "No se puede vivir de subsidios"

El País 14 de octubre de 2021
23C51D43-D699-4B96-9D8C-DF8B8BEA6881

El papa Francisco participó del Coloquio de IDEA e hizo un gesto de respaldo al plan para reducir los planes sociales que se debate en el gobierno. "No se puede vivir de subsidios", afirmó el Sumo Pontífice en su mensaje a los empresarios.

"Los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria, no se puede vivir de subsidios porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio", afirmó Francisco.

El Papa indicó que esas fuentes "por ser diversificadas, abren el camino para que las distintas personas encuentren el contexto más adecuado para desarrollar sus propios dones, ya que no todos tienen las mismas capacidades e inclinaciones". 

Las palabras del Papa no parecen casuales ya que se dan en momentos en que el Gobierno parece haber convertido la reducción de planes sociales en uno de sus principales objetivos para lo que queda del mandato de Alberto Fernández.

Francisco es muy cercano a los movimientos sociales que han tenido una reacción diversa ante el proyecto del gobierno para convertir los planes en empleos. Algunos como el Movimiento Evita se alinearon con el proyecto, aunque otras organizaciones incluso del oficialismo pusieron reparos.

banner pag web (4)

Te puede interesar