Australia sigue cancelando eventos deportivos

El mundo 14 de octubre de 2021
Por segundo año consecutivo, el Open australiano de golf no será parte del PGA Tour. Los organizadores anunciaron que el evento fue cancelado debido a las limitaciones de viaje impuestas por el gobierno australiano
0823F7B2-B55B-438F-A63E-9A6369221B7B

Las restricciones siguen siendo fuertes en Australia, en la lucha contra la pandemia del Covid-19. A pesar de los avances en materia de vacunación en el mundo, el Gobierno de ese país sostiene fuertes restricciones que terminan impactando de lleno en muchos eventos deportivos.

Este jueves se confirmó que el Open de Australia de golf no será parte del calendario del PGA Tour por segundo año consecutivo ya que sufrió una cancelación definitiva, después de varios meses de aplazamientos.

El torneo más antiguo de ese país iba a celebrar su edición número 105 en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne en noviembre, pero la ciudad se encuentra en alerta debido a un alza de casos de Covid-19. Además, para los extranjeros llegar a Australia representa una situación compleja. 

Por el momento, las fronteras internacionales de Australia permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros, más allá de que Canberra, la capital australiana, anunció medidas para disminuir las restricciones cuando se cumplan los objetivos de vacunación del 80%.

La decisión no se ha tomado a la ligera, pero creemos que es la decisión correcta en las circunstancias actuales en las que nos encontramos”James Sutherland, consejero delegado de Golf Australia
El torneo ya se tuvo que suspender en 2020 debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, siendo la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el evento no se disputó.

banner pag web (4)

Te puede interesar