A los 90 años, el “Capitán Kirk” viajó al espacio

Sociedad 13 de octubre de 2021
William Shatner, el actor que personificó al comandante de la Enterprise, realizó el vuelo a bordo del cohete de Blue Origin, la empresa del multimillonario Jeff Bezos
0793D1DA-31D6-4FBA-B258-3E47CFFC52F3

La cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

Poco más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

William Shatner se convirtió así, a sus 90 años, en la persona de mayor edad en llegar al espacio.

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado William Shatnertras el aterrizaje. “Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”.

Star Trek, transmitida desde 1966 durante solo tres temporadas, relató las aventuras del USS Enterprise, lanzado en una misión de exploración interestelar.

“El capitán Kirk, interpretado por Shatner, es quizás más que nadie ‘la última frontera’ para un par de generaciones en Estados Unidos y el mundo”, dijo a la AFP el guionista estadounidense Marc Cushman.

El actor y su personaje de ficción “eran símbolos del creciente interés de la nación -y del mundo- en la exploración espacial”, continuó.

Liderada durante mucho tiempo por agencias gubernamentales, esta conquista del espacio ahora cuenta con el apoyo creciente de empresas privadas. Y William Shatner forma parte de esa promoción.

banner pag web (4)

Te puede interesar