Ya se inscribieron 180 mil niños de 3 a 11 años para recibir la vacunación

Córdoba Beat 13 de octubre de 2021
5C0105F5-7F4F-4A03-B3F8-5E512E5318CE

La jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López, informó ayer que se ha duplicado la cantidad de niños de 3 a 11 años inscriptos para recibir la vacunación y agregó que hasta el momento ya se inmunizó a más de 5 mil.

El balance hace de estos primeros días de la vacunación

El objetivo de este fin de semana era adelantarnos a la vacunación del interior para ver los tiempos. Recordemos que esta vacunación es inédita en la provincia. Y los tiempos de vacunación no son los mismos que los de los adultos y de ahí diagramar los turnos respetando las cuestiones operativas. A pesar de que hubo personas que no se presentaron el domingo por el fin de semana largo y lo hicieron ayer, la vacunación se desarrolló en forma ordenada y prolija. La convocatoria está siendo exitosa. Si bien se comenzó con 90 mil niños se están turnando más. Hay 180 mil pero esto va cambiando y seguramente se está superando ya esa cantidad.

Se inició el domingo y hasta el momento son 5 mil niños que se han vacunado 

La importancia de vacunar a los niños

Como cualquier virus va a afectar a la población que no está protegida. El virus busca los nichos donde pueda ingresar. Teniendo más del 90 por ciento de los mayores de 18 años ya vacunados es importante avanzar en esta franja de menores. Además tenemos que seguir cuidándonos.

En las escuelas

-¿Se va a vacunar también en las escuelas?

-Exactamente. En Córdoba ya se está implementando y en el interior a medida que se los municipios vayan haciendo su planificación. Claro está que debe contar con la autorización de los padres.

banner pag web (4)

Te puede interesar