Estados Unidos abrirá en noviembre sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados

América Beat 13 de octubre de 2021
AFFF8F9B-2541-408C-9445-0C25E0C8932A

Después de 19 meses con fronteras cerradas debido a la pandemia de COVID-19, Estados Unidos anunciará que reabrirá las fronteras terrestres con Canadá y México el próximo mes para viajes no esenciales y exigirá que todos los visitantes internacionales estén completamente vacunados.

Según Fox News, las nuevas reglas, que se anunciarán en breve, permitirán que los ciudadanos extranjeros completamente vacunados ingresen a los EE. UU. Independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país.

Frente a la pandemia, Estados Unidos cerró sus fronteras desde marzo de 2020 para millones de viajeros provenientes en particular de la Unión Europea (UE), Reino Unido o China, más tarde de India o Brasil. Pero también para visitantes que llegan por tierra desde Canadá y México.

La restricción ha provocado situaciones personales dolorosas y perjuicios económicos. Respecto al cruce terrestre de fronteras, el funcionario dijo que el nuevo sistema se implementaría en "dos fases".

Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes "no esenciales", como los de turismo o para visitar a familiares, y el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados "esenciales", que siempre han sido permitidos.

Para la segunda fase, desde "principios de enero" de 2022, todos los viajeros deben estar completamente vacunados sin importar el carácter del viaje.

Esto dejará "tiempo suficiente" para que se vacunen, por ejemplo, los conductores de vehículos pesados que tienen razones profesionales de peso para cruzar la frontera, explicó la Casa Blanca.

La fuente indicó que las restricciones vigentes para estas fronteras terrestres, que expiran el 21 de octubre, serían prorrogadas una vez más hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo dispositivo.

Consultado sobre las vacunas que permitirán el ingreso al territorio, el funcionario se refirió a indicaciones recientes de las autoridades sanitarias estadounidenses.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el principal organismo federal de salud pública, ha "informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas por la FDA (la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos) y la Organización Mundial de la Salud se aceptarían para los viajes aéreos", recordó el funcionario.

"Será igual para los viajes terrestres", anticipó, y precisó que también se aceptaría la vacuna AstraZeneca, que no se administra en Estados Unidos.

banner pag web (4)

Te puede interesar