Canberra se convierte en una de las ciudades más vacunadas del mundo y llegaría al 99% en noviembre

El mundo 13 de octubre de 2021
.
A9CB2781-3C68-4891-B127-A0281E7D48FF

Canberra, a menudo descartada como la ciudad más aburrida de Australia, está en camino de marcar un hito internacional que pocos podrían imaginar: la ciudad más vacunada contra Covid del mundo.

Al igual que el resto de Australia, el programa de vacunación de Canberra no comenzó hasta febrero y se vio obstaculizado por problemas de suministro, consejos confusos sobre la única vacuna disponible y una aceptación lenta debido a la falta de riesgo de Covid.

No fue hasta agosto, cuando el brote del Delta escapó de Sydney, que se apoderó de un sentido de urgencia.

Los equipos de salud pública de comenzaron el despliegue del territorio, una vez que se resolvieron los problemas de suministro. Para noviembre, las autoridades estiman que casi la totalidad de la población del territorio estará vacunada.

"La evidencia actual sugiere que será una de las ciudades más vacunadas del mundo", dijo el primer ministro del territorio, Andrew Barr.

“Esperamos estar en alrededor del 99% de la población elegible completamente vacunada para fines de noviembre. Es un testimonio de los residentes y su voluntad de protegerse a sí mismos, a su familia y a su comunidad".

En general, la población elegible del país adoptó la vacuna, una vez que estuvo ampliamente disponible. Australia debería alcanzar una tasa promedio de vacunación del 80% en todo el país para diciembre, lo que significa que las fronteras entre los estados de Covid-zero caerán y los viajes podrán reanudarse. Este mes Melbourne ganó el título de tener el bloqueo más largo del mundo, sumando más de 250 días y Sydney, la ciudad más poblada del país, salió de un bloqueo de 106 días el lunes, habiendo alcanzado un objetivo de vacunación del 70%..

banner pag web (4)

Te puede interesar