Comienza la vacunación de adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades

Córdoba Beat 13 de octubre de 2021
Desde el viernes se vacunará a este grupo etario. Se utilizará la vacuna Pfizer. Comenzó la vacunación en las Salas Cuna.
62FB670E-387E-4A0E-A41C-467FC35B560A

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue a paso firme en Córdoba. A medida que llegan nuevas dosis, el Ministerio de Salud fortalece el plan diseñado.

En esta senda, el martes las autoridades sanitarias informaron que el viernes comenzará la vacunación de adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades, que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web.

De esta manera, la cartera sanitaria comenzó a notificar el día, hora y lugar de vacunación, cuya convocatoria se realiza con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en el sitio web. Por esta misma razón, las autoridades volvieron a pedir que las personas no asistan a los vacunatorios sin turno. 

Cabe señalar que aquellas personas que deseen vacunarse y no se han registrado, deben hacerlo en la página web. Además, no hay necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Para avanzar en la estrategia de inmunización, la Provincia confirmó que este grupo poblacional se vacunará con dosis de la vacuna Pfizer.

Comenzó este martes la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital provincial. La iniciativa alcanzará a 3.300 niños y niñas de 3 años que se encuentran bajo programa, además de los miembros de la comunidad de hasta 11 años, informó la Provincia. 

El operativo se realizó en la sala “Niños felices” en barrio Yofre Sur, al que asisten 40 niños de 3 y 4 años. Continuará el miércoles en la sala “Juana Manso” en barrio Villa Páez y el jueves en la sala “CE.CO.PAR” de barrio Las Flores.

Esta estrategia permite al Gobierno provincial llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación.

Las Salas Cuna contemplan 428 espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de familias en situación de vulnerabilidad social.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), filial Córdoba, avaló la vacunación pediátrica. Mediante un comunicado de prensa, la entidad indicó que es un “paso fundamental” en la estrategia nacional de inmunizaciones porque “va a contribuir no solo a proteger a esa población sino también a disminuir la circulación viral comunitaria y reforzar la presencialidad cuidada en las escuelas”.

La organización aclaró que el impacto del Sars-Cov-2 es menor en pediatría. Pero indicó “los niños con comorbilidades pueden presentar formas graves de enfermedad y también el riesgo de aumentar la emergencia de nuevas variantes”.

También avaló la decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de utilizar la fórmula Sinopharm para este grupo. “Esta vacuna es que tiene una tecnología conocida: es a virus inactivado. Es similar a las que se aplica a los menores desde hace mucho tiempo, como Hepatitis A, antigripal”.

Agregó que la Sinopharm tiene “estudios de fase 1 y 2 publicados en la revista The Lancet, y un estudio de fase 3 con resultados presentados a Anmat. “También cuenta con estudios de eficacia y de efectividad en mayores de 18 años y es segura. Produce pocos efectos secundarios como fiebre, dolor en el sitio de inyección”, finalizó la SAP Córdoba.

banner pag web (4)

Te puede interesar