”El final de esta época oscura está cerca"

El País 12 de octubre de 2021
Mauricio Macri opinó sobre la polémica por los dichos de Aníbal Fernández.
82BFA0FB-262B-4CDB-AF0A-8971D6C065AB

El expresidente Mauricio Macri repudió este martes los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en medio de un cruce vía redes sociales con el dibujante Nik, tras el pedido de disculpas por parte del funcionario nacional y la decisión del dibujante de iniciarle acciones legales por lo que consideró una “amenaza velada”. “No salgo de mi asombro.

El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales", inició el exmandatario su posteo en Twitter. Y agregó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

Además, Macri aseguró que espera “que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”. 

El ministro de Seguridad había citado este lunes un tuit del 8 de octubre en el que el dibujante criticaba "regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga” y aseguraba que era “triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", cerraba su posteo.

“Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional”, añadió Macri, al tiempo que calificó a Fernández de “insensato” y que sus dichos “funcionan como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”.

Y cerró con un mensaje directo al oficialismo, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y con la mira puesta en las presidenciales de 2023: “El final de esta época oscura está cerca”.

banner pag web (4)

Te puede interesar