Polémica por falta de protocolos en un festival en el que cantó María Becerra en Punta del Este

Tendencias 12 de octubre de 2021
La cantante y youtuber argentina ofreció un show como parte del festival American RockStars. El Ministerio de Salud Pública de Uruguay abrió una investigación por la ausencia de barbijos y distanciamiento social entre el público.
3fbcfe34-456d-40f8-b03c-00ac839e7448_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La cantante y youtuber argentina María Becerra quedó en el centro de una polémica a raíz de un show que ofreció el fin de semana como parte del festival American RockStars, celebrado en Punta del Este, y en el que las autoridades sanitarias de Uruguay tomaron parte por la ausencia de barbijos y de distanciamiento social entre la concurrencia.

El encuentro masivo se realizó el sábado por la noche y la imagen viralizada se repitió en shows que ofrecieron otros músicos en el marco del American RockStars, tal como mostraron las redes sociales del trapero local Peke, el argentino Coti y de los propios organizadores.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió una investigación y, como dijo el presidente Luis Lacalle Pou, se multará a los organizadores si se confirma el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

El espectáculo se realizó al aire libre, con escenarios en vivo, certificado de vacunación obligatorio para ingresar y cinco horas de duración, pero sin distanciamiento ni tapabocas, como se puede ver en la foto que se hizo viral en Twitter.

Además, el recital de la artista argentina contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Maldonado.

Con respecto al show, fuentes del MSP adelantaron que se inició una investigación administrativa y el próximo paso será citar a los organizadores del espectáculo y resaltaron que "hay que investigar antes de multar" y, si se confirma el incumplimiento, entonces sí se resolverá la sanción, indicó el diario El País.

banner pag web (4)

Te puede interesar