Vacunación de menores: ya se inscribió el 20 por ciento de la población objetivo

El País 12 de octubre de 2021
Hoy comienza en gran parte del país la vacunación a menores de 3 a 11 años con factores de riesgo. En Córdoba comenzó el domingo.
8C6DB09D-F419-4EC8-B38A-698F0A4B4FDB

La ministra Carla Vizzotti viajó a La Pampa para dar inicio a la vacunación. “El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se había anotado el 20 por ciento de la población objetivo.”, remarcó la ministra. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viaja este martes a la provincia de La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales.

En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras. En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

En Córdoba, hasta el viernes pasado, padres y madres habían anotado 84.470 niños y niñas (30.900 en la Capital y 53.570 en el interior). Es el 17% de los 520 mil que viven en esta provincia. Se estima que el número de inscriptos escalará esta semana.

A la vez, para los adolescentes de 12 a 17 años, los ministerios de Salud de la Nación y de las provincias acordaron destinar las vacunas Pfizer y Moderna. Entre hoy y el miércoles se distribuirán, en todas las jurisdicciones del país, de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer. Serán utilizadas en adolescentes entre 12-17 años.

Hasta este fin de semana, se habían vacunado en Córdoba unos 63 mil adolescentes, de los 320 mil que habitarían la provincia. Con las nuevas partidas de Pfizer recibidas, esta semana se aceleraría la campaña también para esa franja..

Actualmente hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Este fin de semana arribaron dos nuevos embarques con 3.293.400 de vacunas AstraZeneca. Con estas partidas, el país alcanza un total de 78.554.455 dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

banner pag web (4)

Te puede interesar