Córdoba comienza mañana a vacunar a niños de 3 a 11 años

Córdoba Beat 09 de octubre de 2021
Se trata de la inoculación con Sinopharm. Las familias que se inscribieron ya están recibiendo los turnos.
1633635442584

La campaña de vacunación para niños de 3 a 11 años en Córdoba comenzará este domingo, según dijo Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia.

“En una primera instancia los vamos a vacunar en el Comedor Universitario y en el Pabellón Argentina. El lunes la vacunación se va a ampliar al Orfeo, y así sucesivamente con el correr de los días”, dijo.

Los menores deberán asistir acompañados. “Al hablar de menores de edad, tienen que estar inscriptos por sus papás, y acompañados por ellos en el acto de la vacunación”, aclaró.

Este viernes llegaron los primeros turnos a las familias que se habían inscripto a través del sitio web del Gobierno, al que se puede acceder haciendo click aquí.

La provincia de Córdoba adhirió el pasado martes a la vacunación para niños de 3 a 11 años, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba. 

El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos.

Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población.

banner pag web (4)

Te puede interesar