Un año y medio después, la AFA le dio por perdido el partido a River contra Atlético Tucumán

Deportes - Fútbol 08 de octubre de 2021
El Tribunal de Disciplina de la AFA hizo lugar al pedido de Atlético Tucumán y le dio por perdido a River el partido del 14 de marzo de 2020, por la Copa de la Superliga, en el que el plantel del "Millonario" decidió no presentarse en medio del avance de la propagación del coronavirus en la Argentina.
487682

Cuando arrancó la pandemia en marzo de 2020, el fútbol argentino dio inicio a la Copa de la Superliga, con la primera fecha que se jugó casi en su totalidad. El único partido que no se disputó fue el de River ante Atlético Tucumán en el Monumental por decisión del "Millonario", que decidió no presentarse.

Luego de varias idas y vueltas, el Tribunal de Disciplina falló en favor del "Decano" y le dio el duelo por ganado. En un primer momento, tras el descargo del conjunto de Núñez, y dado el contexto en el que tomó la decisión de no dirigirse al estadio, el Tribunal aceptó que el partido se reprograme.

Sin embargo, el elenco tucumano apeló la sanción. A un año y casi siete meses, finalmente se decretó que Atlético Tucumán ganó 1-0 el partido, que se suman a la tabla anual pensando en el premio económico que corresponde a cada club según su ubicación y en los promedios del descenso, pero que River no debe pagar una multa ni sufrirá quita de puntos.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 3.01.11 PM (1)

banner pag web (4)

Te puede interesar