Finde XXL: las sierras con reservas al 100%; derivan a turistas a los pueblos vecinos

Córdoba Beat 08 de octubre de 2021
Los principales destinos turísticos tienen sus plazas cubiertas, y ante la demanda se ofrecen alojamientos en villas cercanas. Villa General Belgrano y Santa Rosa son las elegidas en Calamuchita.
A62A3418-1EC8-4158-B6FF-7AF70BAC8F27

Los principales destinos cordobeses esperan una importante afluencia de visitantes. Y el nivel de reserva ya anuncia un lleno a pleno en localidades como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal y Alpa Corral.

En la previa de un fin de semana extralargo siguen llegando consultas, y según informan las distintas localidades provinciales, el nivel de reservas es muy alto, llegando en muchos casos al 100% y derivando contactos de destinos próximos.

Senderismo, visitas guiadas, maratón y actividades al aire libre son las propuestas de las sierras para este fin de semana XXL.

Con estas cifras la llegada de turistas traería alivio y una fuerte reactivación en todos los sectores del turismo, como gastronomía, comercios, regionales, excursiones, parques y espectáculos.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “El fin de semana de octubre ratifica el liderazgo de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país. Según las cifras que recibimos de las distintas localidades, en estos días habrá ocupación plena, lo que es muy importante para cada destino cordobés y sus economías regionales”.

No hay Fiesta de la Cerveza

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, el panorama es el siguiente. En el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas. Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes están ya al 100%, al igual que La Cumbrecita y Villa Rumipal al 90%.

Gabriela Cachayú, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, señaló que al día de ayer ya estaban al 100% de ocupación de las plazas para hospedarse.

“Estamos trabajando ya con la derivación de turistas a otras localidades. Todo el valle está con un nivel altísimo de reserva”.

Y reiteró que “no se realiza la fiesta de la cerveza y no hacemos nada relacionado a esta fiesta porque tememos que venga gente con esa idea de andar por la calle tomando cerveza y música. Y eso está totalmente prohibido”.

Este año la propuesta apunta a que los turistas vean a la villa desde su paisaje natural. “Camino al andar” es la iniciativa impulsada por el Municipio y que propone sumarse a recorridos guiados por distintos senderos.

Así el sábado y domingo se harán recorridos por el Paseo de los Arroyos y Observación de Aves, a partir de las 9 de la mañana.

Santa Rosa es otro de los destinos elegidos y que ya tiene el 100% de las plazas .

Cintia Costa, la encargada de Turismo sostuvo: “Vamos a tener un muy buen nivel de ocupación para este fin de semana, el cual es aprovechado por la gente para tomarse unos días y además también lo utiliza para ir programando sus vacaciones de verano. A nosotros nos sirve porque será como una especie de termómetro para la temporada” .

Más destinos

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por más del 83%.

En Punilla, Carlos Paz también confía. La ciudad que concentra más de un cuarto de todas las plazas turísticas de la provincia, avizora un alto movimiento para esos días.

“Viene bárbaro. Va a explotar, no me animo a decir que no quedará lugar, pero ya hay hoteles que están colmados con reservas”, anticipó el presidente de la Asociación Hotelera local, Leonardo González. Y agregó: “Los gastronómicos también espera un aluvión de turistas en bares y restaurantes”.

Eduardo Giordano, de la Cámara de Turismo, dijo que “el cálculo previo es que se cubrirá entre el 90 y el 100%” y que “se percibe una alta expectativa”.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos; Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

banner pag web (4)

Te puede interesar