Talleres versus Liga: permiten inscribir jugadores a la "T" y confirman archivo de denuncia penal a Fassi

Deportes - Fútbol 08 de octubre de 2021
El club sigue desafiliado, pero LCF permitió que modifique sus planteles. En lo penal, la justicia entendió el reclamo del 2% al club no tiene competencia penal.
WhatsApp Image 2021-10-07 at 11.08.15 PM

La Justicia confirmó el archivo de la denuncia penal que la Liga Cordobesa había formulado en contra de Andrés Fassi y Gerardo Moyano, presidente y secretario general de Talleres respectivamente, por la supuesta comisión de hechos consistentes “en la presunta retención de importes debidos por el club a la Liga, devengados por las transferencias de jugadores”.
El juez Juan Manuel Fernández López rechazó la oposición planteada por Alejandro Pérez Moreno, abogado apoderado de Alejandro Fernández (presidente de la Liga), y confirmó “el archivo de la presente causa, por entender que el hecho denunciado no encuadra en figura penal”.
“Se arribó a la conclusión de que no hay conducta delictiva por parte de Talleres, no hay delito de retención indebida”, explicó el juez Fernández López, al ser consultado por Radio Sucesos.
En esta cuestión, LCF reclamó por las operaciones de los jugadores Facundo Axel Medina (Lens), Guilherme Parede (Vasco), Adrián Andrés Cubas (Nimes), Leonardo Ezequiel Godoy (Estudiantes) y Guido Gabriel Herrera (Malatyaspor).

El conflicto sigue 
Desde la Liga Cordobesa anticiparon que proseguirán con la acción civil y agregaron que en los considerandos del fallo se alude a la obligación de pagar para Talleres. El abogado Pérez Moreno le dijo a Mundo D: “El fallo señala que ‘en todo caso, la LCF deberá reclamar dichos montos a los clubes vendedores y, eventualmente, dirimir si los mismos proceden y en qué casos, ante la justicia civil. Ahora bien, el traslado de ese porcentaje al club comprador es un asunto entre las partes del negocio, pero totalmente ajeno a la incumbencia de la LCF”.
Horas después, en Asamblea extraordinaria, la liga y los clubes miembros ratificaron por mayoría la desafiliación de Talleres, por no pagar el 2% de los pases y transferencias desde 2020 (sostiene que ya lo paga en AFA). Talleres seguirá jugando en los torneos locales, pero sin sumar los puntos. No obstante, la LCF resolvió dejar sin efecto la pena administrativa razón por la que sus categorías podrán sumar jugadores y dar de baja a otros.

banner pag web (4)

Te puede interesar